viernes, 9 de abril de 2010

LA TIERRA COMO ASTRO


LA TIERRA COMO ASTRO.




Origen del sistema solar.
El conocimiento del Universo Solar y de la tierra ha sido, desde la antiguedad, objeto de estudio de muchas culturas que incluso, se han esforzado para dar respuesta a preguntas tales como: ¿Qué es el Universo?, ¿Cómo se origino? ¿Qué lugar ocupa la tierra en él? Misma que abremos de abordar antes de abordar el sistema solar.


Hay una estrecha relación entre el sistema solar y el Universo;para comprender el origen y la evolución del Sistema Solar es importante hablar del origen del Universo.
Estudiatemos las teorías que tratan de explicar el origen y la evolución del Universo. Por ejemplo el científico Edwin Hubble llego a considerar que el Universo está en expansió, ya que las galaxias y las estrellas se alejan del observador.
La teoría de la Gran Explosión es la más aceptada poe la ciencia, pués supone que toda la mareia al comienzo estuvo concentrada en un mismo lugar. El Científico George Garow, por su gran densisdad y temperatura esplotó y la energía fue transformándose poco a poco en materia expandiéndose en todas direcciones lo que daba lugar a las a las galaxias, los planetas, el tiempo y el espacio, es decir todo se formó es decir, todo se formó en el momento de la gran explosión, que ocurrió hace unos 15,000 o 20,000 años.
Un elemento integrante del Universo son las galaxias, que estan formadas por estrellas gas y polvo; la galaxia a la ´cual pertenecemos se denomina Vía Láctea.

En su incesante búsqueda por encontrar las causas y el origen de las cosas, los científicos han propuesto diversas hipótesis. La más acepatada sobre la formación de nuestro sistema solar es la teoría de la Acreción propuesta por W. Camerón, la Cual sugiere que hace 4600 millones de años existía en el espacio una nebulosa primitiva en rotación formada de gas interestelar, polvo y partículas metálicas, misma que empezó a contraerse de tal forma que en su centro aumentaron la temperatura y la densidad probablemente a consecuencia de la explosión de un estrella próxima. Como resultado, en el centro de la nube se inicio l formación del Sol, lo cual colisionó la materia restante, lo que permitio la unión de partículas que a la vez formaron cuerpos más grandes y finalmente constituyeron los planetas. Las partículas que a la vez formaron cuerpos más grandes y finalmente contituyeron los planetas. Las partículas que no se incorporan a la masa planetaria quedaron girando a su alrededor como datélite atrapados por su fuerza de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario