sábado, 27 de marzo de 2010

INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA


La geografía es una de las más antiguas ciencias; según el término(del griego geos, Tierra y grafos, describir), es la ciencias de la descripción de la Tierra.

Desde la antiguedad el hombre ha tenido la necesidadde conocer el entorno que lo rodea y tratar de explicar los hechos y los fenómenos que en éste se presentan.

El conocimiento geográfico se estructuramediante principios metodológicos con la finalidad de abordar el estudio de los diferentes hechos y fenómenos geográficos; lo anterior permite que la geografía nos proporcione una visión integradora del mundo, la cual nos ayudará a adoptar una actitud crítica y participativa en la transformación del ambiente.

BIENVENIDOS



Hemos creado este blog para contri buir con la preparación de los estudios de la Educación Media de nuestros jóvenes, en cuanto al estudio geográfico se refire y su importancia en el desarrollo de la humanidad.A través de este blog los estudiantes tendrán la posibilidad de adquirir habilidades cognocitivas, así como desarrollar destrezas que le ayuden a comprender e interpretar hechos y fenómenos que suceden en el entorno geográfico.Estamos a su entera disposición.Profa. Hildaura Hidalgo.